Toño Trejo no firmó modificaciones a los contratos para construcción de cuartos

Toño Trejo no firmó modificaciones a los contratos para construcción de cuartos

0
Compartir

trejo demanda cuartosSilao de la Victoria, Gto. 8 de junio del 2019.- El Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña aclaró que a pesar de haber sido parte de la Administración Municipal de Morales Maciel, no está involucrado con la revisión del programa estatal de cuartos. 

Toño Trejo informó que en sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Silao solicitó a la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Transparencia del Estado de Guanajuato revisar el recurso aplicado durante 2016 para el programa  cuartos habitacionales.

En entrevista dijo a los medios de comunicación que el Ayuntamiento está a la espera que las instancias estatales revisen la solicitud. Aseguró que esta iniciativa fue emitida por los ediles de la presente Administración 2018-2021. 

Refirió que como autoridades “tenemos la  obligación de vigilar que los recursos públicos se ejerzan de forma transparente y adecuada, “hay un compromiso para hacer cumplir la ley” afirmó José Antonio Trejo Valdepeña. 

El Alcalde aclaró que en el tiempo de la administracion municipal que encabezaba Juan Antonio Morales Maciel fungia como Secretario de Ayuntamiento,  especificó que su función era signar todo instrumento legal que se establece entre municipio o un ente particular. 

“El Secretario da fe a la firma del Presidente Municipal, inicialmente tuve conocimiento del contrato”, pero destacó que, “la irregularidad reside en las modificaciones posteriores que se hicieron al contrato inicial, y esos cambios son los que  estan en proceso de revisión”, aseguró que los cambios realizados no fueron avalados por el edil ToñoTrejo, “esos contratos no los firmé yo porque ya no era parte de la administración”.   

Señaló que está a la espectativa de la revisión, y que sean las propias instancias que determinen el camino, “no podemos establecer un juicio, estamos en espera de que las autoridades revisen”. 

Toño Trejo precisó que en 2016 se asignó un recurso de 40 millones de  pesos para la construcción de 881 cuartos y unicamente estan verificados 397 cuartos  por lo cual afirmó   “si hay una situacion a revisar por la falta de acciones en edificación de viviendas”. 

Destacó que ante esta situación se tomó la decisión de informar el hecho a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), debido a que esta dependencia es quien otorgó el recurso y “nuestra responsabilidad es informar a Gobierno del Estado la situacion en la que se recibió las finanzas del municipio” concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta