En Silao líderes de Colonos reciben acreditación para realizar actividades

En Silao líderes de Colonos reciben acreditación para realizar actividades

0
Compartir

Presidencia Municipal avala trabajo de cómites de colonos

 aurora 4

Silao de la Victoria, Gto; a 9 de julio del 2019.-Los presidentes de comités de colonos recibieron por parte de la dirección de Desarrollo Social a través del Consejo de  Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao de la Victoria(COPLADEMSI) la acreditación que los avala como líderes de sus colonias.

Un total de 18 líderes recibieron los sellos y credenciales que los acreditan para realizar de forma óptima las diversas gestiones y trámites en beneficio de sus colonias.

El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros señaló que la función de los Comités de Colonos es buscar que los ciudadanos participen en la toma de decisiones en cuanto a los proyectos de servicios públicos.

Precisó “que el alcalde, Toño Trejo promueve la participación ciudadana como una herramienta para hacer un Gobierno incluyente y transparente en la apliación de recursos públicos”.

A demás de trabajar de forma coordinada con las autoridades para resolver  temas de importancia como lo son el  de obras básicas (agua, drenaje, pavimentación).

Aurora Millán  coordinadora del COPLADEMSI, fue la encargada de entregar los sellos oficiales a los comités de colonos participantes, además de las credenciales que los identifican para representar y gestionar acciones en favor de su colonia.

Detalló que en total se cuenta con 44 representantes de colonias “hoy entregamos 18 y posteriormente realizaremos una segunda entrega a los 26 restantes”. 

La funcionaria exhortó a los líderes sociales para que sigan trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales en favor de los colonos. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta