Inaugura UG espacios en el Campus Celaya-Salvatierra

Inaugura UG espacios en el Campus Celaya-Salvatierra

0
Compartir

Corte del listón inaugural del Edificio Multidisciplinario

-Se inauguraron tres niveles del Edificio Multidisciplinario y una pista de atletismo y cancha de fútbol.

Celaya, Gto., a 6 de agosto de 2018.- Con la finalidad de favorecer la formación integral de la comunidad estudiantil, autoridades universitarias inauguraron tres niveles del Edificio Multidisciplinario del Campus, así como una pista profesional de atletismo y una cancha de fútbol empastada.

En lo que respecta al módulo de cubículos, segundo, tercer y cuarto nivel del Edificio Multidisciplinario del Campus que alberga 27 aulas, 50 cubículos, 2 salas de juntas, 2 site, 2 centros de cómputo y 4 módulos de sanitarios se invirtieron 36 millones de pesos.

Mientras que, en la pista profesional de atletismo con piso de tartán y cancha de futbol con pasto natural, ambas con medidas oficiales, se invirtieron 11 millones de pesos, recursos estatales comprometidos y autorizados por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, a través de la Secretaría de Obra Pública.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, reconoció la importancia del esfuerzo que implica ofrecer mejores condiciones físicas para realizar el trabajo académico, por lo que reconoció y agradeció el trabajo en equipo para materializar los resultados que hoy se hacen visibles.

No se trata de inaugurar muros, ni edificios solamente, representan, dijo, un símbolo de identidad, “de aquí sale el conocimiento, productos de vinculación, de aquí salen proyectos culturales para beneficio de la sociedad y de cada uno de quienes tenermos el privilegio de pertenecer a la Universidad de Guanajuato”.

La Universidad está en cada uno de sus espacios, en cada recinto y en cada sede; su comunidad, es la diversidad de personas que la conforman por lo que queda claro que la Institución es una entidad viva que requiere una parte física y una parte espiritual intrínsicamente relacionadas, asentó.

En su intervención, la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, dijo que los 863 estudiantes de primer ingreso junto con los 4 mil 290 estudiantes que conforman el Campus podrán llevar a cabo diferentes actividades académicas y deportivas en los espacios que aportan elementos para su formación integral.

La comunidad del Campus refleja su fortaleza y compromiso a través de la apertura de nuevos espacios que permitirán no solamente fortalecer la generación de conocimiento sino impulsar la activación física, señaló.

Al respecto, el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, reconoció el esfuerzo conjunto que hicieron posible la inauguración de estos espacios que impactarán positivamente en el desarrollo de la comunidad estudiantil de la UG.

Inauguran pista profesional de atletismo

Al inaugurar la pista profesional de atletismo, el Ing. José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, reconoció el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato, ejemplo de ello es la construcción de la pista de atletismo y empastado de la cancha de fútbol lo que beneficiará a los más de 5 mil estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra.

Luego de dar las especificaciones técnicas de la pista de atletismo, el Secretario de Obra Pública subrayó que es la número 13 en el estado que cumple con características para la práctica de este deporte a nivel profesional.

Para finalizar, el Dr. Guerrero Agripino expresó su gratitud al gobierno estatal ya que con su apoyo se concretó la construcción de la primera pista profesional de atletismo de la Universidad de Guanajuato.

Recordó que fueron los propios estudiantes quienes gestionaron ante el Gobernador del Estado la edificación de los espacios deportivos por lo que reiteró su compromiso por impulsar, desde la Rectoría General, acciones que redunden en la promoción de la activación física de quienes conforman su comunidad.

Al evento asistieron el Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo, Secretario de Gestión y Desarrollo; Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil; cuerpo directivo de las dos divisiones que conforman el Campus, profesores y estudiantes de la UG.

No hay comentarios

Dejar una respuesta