Anuncian cierres en calles céntricas, del 2 al 6 de enero

Anuncian cierres en calles céntricas, del 2 al 6 de enero

0
Compartir

CIERRES VIALES (4)

Silao, Gto.; 31 de diciembre de 2020.– Bajo la coordinación de Tránsito Municipal y con el aval del sector salud, varias calles de la zona centro de Silao se mantendrán cerradas de manera parcial entre el sábado 2 y el miércoles 6 de enero de 2021 para evitar concentraciones masivas y mitigar las afectaciones del COVID-19.

En vinculación con las áreas de Fiscalización, Comercio, Mercados, Servicios Complementarios, Desarrollo Urbano y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un dispositivo especial en las vialidades que confluyen en la zona de mercados durante cinco días consecutivos, de 3:30 de la tarde a 10:00 de la noche. Esto se deriva del plan operativo Guadalupe-Reyes para atender el tema de salud preventiva y contención del coronavirus con mayor intensidad.

Por la salud de la población, se restringirá la movilidad en las calles Ocampo e Hidalgo (de sur a norte), Allende y Morelos (a un costado de los mercados), Palma y Pino Suárez (entre Fundación e Hidalgo). En estas tareas de seguridad sanitaria se involucran la Policía Municipal, la coordinación local de Protección Civil y el área de Tránsito, así como las dependencias que regulan las actividades comerciales.

Los cierres viales se realizarán con el objetivo de disminuir el flujo de personas y vehículos durante las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes, solicitándose la cooperación y la comprensión del comercio, en particular, y de la ciudadanía, en general.

El área de Comercio ya entabló diálogo con los gremios de los mercados Victoria y González Ortega, con el objetivo de mantener vialidades y áreas despejadas. A su vez, Seguridad Ciudadana reforzará las acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro, con recorridos constantes en espacios de uso común y puntos comerciales.

Comercio informó que los puestos semifijos se retirarán a partir de las 3:30 de la tarde y los mercados cerrarán a las 4:00 p.m., de acuerdo con los protocolos que establece la Secretaría estatal de Salud. La venta de juguetes, mientras tanto, se llevará a cabo en las antiguas instalaciones de la Feria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta