Anuncian medidas enérgicas para prevenir aglomeraciones el fin de semana 

Anuncian medidas enérgicas para prevenir aglomeraciones el fin de semana 

0
Compartir
Recorrido alcalde 1

Guanajuato, Gto., 5 de mayo de 2020.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció medidas drásticas y estrictos operativos de vigilancia para este fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las familias guanajuatenses durante uno de los momentos más complicados de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Durante la mañana y parte de la tarde de este martes, Navarro Saldaña recorrió distintos puntos del centro histórico acompañado de distintos directores para establecer las medidas de control que se implementarán el fin de semana.

“Se van a cerrar las principales vialidades del centro de la ciudad, estamos pensando en que haya cero venta de alcohol viernes, sábado y domingo, ya están cerrados los panteones, seguramente no va a haber comercio ambulante y vamos a estar muy al pendiente de que la gente no haga fiestas ni haga bailes”, advirtió el alcalde capitalino.
También se incrementará el trabajo del Operativo Alcoholímetro a lo largo de todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, de manera sorpresiva y simultánea.
Durante las próximas horas se realizará el trabajo correspondiente con el Consejo Municipal de Protección Civil para seguir con el trabajo de prevención y evitar que los contagios se salgan de control.
También pidió la comprensión y el apoyo de las y los guanajuatenses para que los festejos del Día de las Madres sean moderados, en casa y con grupos reducidos de personas ya que durante esta semana y la siguiente vendrá el tiempo con mayor riesgo de contagios.

En el recorrido Navarro Saldaña fue acompañado por los Directores Generales de Desarrollo Turístico y Económico y de Tránsito, Movilidad y Transporte, el Comisario de la Policía Preventiva y los directores de Fiscalización y Protección Civil.

Desde la calle Alhóndiga hasta Embajadoras los funcionarios públicos revisaron el cumplimiento de las recomendaciones de salud en comercios de la vía pública, en el Mercado Hidalgo, establecimientos comerciales y bancos, así como en lugares con venta de alimentos, donde también regalaron cubrebocas.

Operativo 10 de Mayo

Medidas propuestas para este fin de semana:

Cancelación de la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana
Cierre de todos los panteones municipales
Cierre de la circulación vial en la zona centro (únicamente habrá paso para transporte público y taxis)
Reducir o suspender el comercio ambulante
Suspensión de cualquier permiso para fiestas, bailes o cualquier evento masivo
Suspensión del tradicional tianguis del 10 de mayo (flores, globos, regalos, etc.)

Operativo Alcoholímetro durante el fin de semana

No hay comentarios

Dejar una respuesta