Crece desigualdad en zonas rurales: Paloma Robles

Crece desigualdad en zonas rurales: Paloma Robles

0
Compartir

paloma campuzano

Guanajuato, Gto.- En recorrido por las zonas rurales del sur de la Capital del Estado, la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo consideró que la desigualdad ha crecido en estos centros de población, debido a la falta de planes y proyectos comunitarios.

Al recorrer las poblaciones rurales de Campuzano, Sauceda y Yerbabuena, consideradas de las más importantes y habitadas de la porción sur, sus pobladores hicieron saber a la abanderada perredista que les hacen falta programas y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los habitantes.

En estas poblaciones donde las calles pavimentadas apenas alcanzan el 34 por ciento de ellas, además de que sólo el 25 por ciento de la población tiene acceso al servicio de agua potable, hay marcadas diferencias entre sus habitantes, así como en las zonas donde viven.

En Campuzano, la mayor parte de la población carece del servicio de agua potable y el abasto depende del río que en temporada de lluvias crece su nivel y les permite contar con líquido en sus hogares.

Tampoco tienen alumbrado público en buen estado, el transporte público es deficiente y es escasa a atención que reciben de instancias municipales para la recolección de basura y desechos.

A la par de esta problemática, los habitantes denunciaron que también han crecido la violencia e inseguridad, así como el consumo de sustancias ilícitas.

“Sabemos que sus problemas han crecido, que cada vez hay más desigualdad por la falta de atención que por muchos años han padecido, por eso les propongo un gobierno en donde sean ustedes, los ciudadanos los que definan el rumbo de la administración”, dijo.

Algunas madres de familia y jefas de hogares aseguraron que en estos lugares no hay trabajo de prevención y los jóvenes crecen en ambiente donde las oportunidades en todos los sentidos son escasas.

“Vivimos en lugares donde no hay trabajo, los muchachos terminan la secundaria o la prepa y luego ya no tienen donde seguir”, dijo una de esas madres que acompañaron a la candidata a recorrer estos poblados.