“El Policía debe ser el funcionario más confiable de toda la administración”:...

“El Policía debe ser el funcionario más confiable de toda la administración”: Alcalde de Silao Toño Trejo

0
Compartir
dig

 

 

dig
dig

“recuperar  la confianza de la ciudanía un objetivo y un reto”

 

 

Silao de la Victoria Gto., a 05 de noviembre 2018.- El día de hoy en punto de las 10:45 de la mañana fue clausurada la 3er Academia de Formación Inicial para Policías Preventivos, en donde 17 cadetes se integraron a las filas de la policía municipal.

 

Durante el marco de clausura fueron también ascendidos ocho policías por su destacada labor y dos elementos condecorados  tras haber frustrado un asalto a mano armada poniendo en peligro su vida, siendo ellos David Domínguez Rodríguez y Miguel Ángel Fernández Marín.

 

En su mensaje el Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, dijo que el tema de seguridad es y será una prioridad durante esta administración por lo que pidió al cuerpo policiaco su apoyo y compromiso, pues resalto “el policía debe ser el servidor público más confiable de toda la administración” y nuestro objetivo que además será un reto es recuperar la confianza ciudadana y esto dependerá de la labor que día a día lleven a cabo. También dijo hoy nos sumamos a la iniciativa del Gobernador el estado, en la cual nos comprometemos a fortalecer a las corporaciones policiacas con equipamiento, en cuanto a salarios y prestaciones dijo es un tema que nos ocupa y no quitaremos el dedo del renglón para dar a sus familias tranquilidad, bienestar y seguridad económica, concluyo manifestando “este compromiso es compartido, regresemos a Silao la tranquilidad y la paz Social”.

 

Por su parte el Director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Felipe Hernández Lara, felicito a los 17 cadetes graduados, a los 8 policías ascendidos y a los 2 elementos que recibieron condecoración y manifestó que la corporación necesita hombres y mujeres comprometidos con la sociedad que den su máximo esfuerzo para resguardar a la ciudadanía,  de igual manera exhorto los policías  a seguir el ejemplo de los elementos que el día de hoy fueron condecorados.

 

Con un emotivo y conmovedor mensaje la policía Dulce Diana Rodríguez Rodríguez, agradeció a las familias de todos los policías por las noches que no duermen en casa a causa de su trabajo, por los días festivos que no pueden pasar con sus familias, por los cumpleaños y las navidades que están ausentes, y por ese gran a poyo de no reprocharles lo duro de su trabajo”.

 

Sergio Ramírez Núñez, graduado de esta tercera academia, pidió a los medios de comunicación su apoyo para que le digan a la ciudadanía que en Silao hay policías capacitados y comprometidos, que velan por su seguridad y que no permitan que los que han pasado por estas filas y no han hecho bien su trabajo empañen la gran labor que realizamos.

 

 

Cabe mencionar que a este evento asistieron, el Lic. José Antonio Trejo Valdepeña. Presidente Municipal, Lic. Alejandro Peña Gallo. Secretario del H. Ayuntamiento, Cmte. Luis Felipe Hernández Lara, Director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Lic. Liliana Trujillo Chávez Sindico y Presidente la Comisión de Seguridad, Lic. Manuel Eduardo Álvarez Lozano, Secretario Particular, C.P. Luis Gregorio Maqueo Anguiano, Director de Recursos Humanos, Ing. Ana Beatriz López Representante de la Academia Metropolitana de León.

No hay comentarios

Dejar una respuesta