En Silao invitan a integrar Comités de Colonos

En Silao invitan a integrar Comités de Colonos

0
Compartir

colonos silaoPresidencia Municipal escucha y atiende a través de comités de colonos


Silao de la Victoria, Gto. 13 de mayo del 2019.- Con la finalidad de promover la participación ciudadana y contar con una población mejor organizada en la construcción de una ciudad de vanguardia, el Consejo de Planeación para el Desarrollo de Silao COPLADEMSI, realiza la conformación de Comités de Colonos.

La Aurora Millán Silva, subdirectora de COPLADEMSI informó que durante el mes de mayo se realizará la integración de Comités de Colonos a través de una convocatoria pública, en donde se espera una gran participación.

Señaló la titular que algunas zonas donde ya se conformó el comité son Sopeña, la Loma, Villas de la Montaña y la Huerta.

Añadió que los siguientes fraccionamientos que serán informados sobre el procedimiento son el Fraccionamiento Valle de San José, Joyita, Progreso, Independencia y ampliación de Independencia.

Millán Silva dio a conocer que la invitación se difunde a través de carteles y los representantes de cada colonia en puntos estratégicos de la colonia.

“Colocamos los anuncios en lugares públicos, a fin de que las y los interesados en integrar los comités de colonos, se organicen y participen; por medio de esta acción el alcalde Toño Trejo tiene el propósito de mantener un acercamiento y comunicación constante con los líderes de las colonias populares y de esta manera conocer y escuchar sus necesidades básicas” afirmó la titular.

El objetivo de los Comités de Colonos es sumar la participación de las y los ciudadanos en el desarrollo de su colonia, mejorar el entorno y promover acciones que favorezcan la integridad de sus habitantes.

La funcionaria municipal, resaltó la importancia de la participación social a través de estos mecanismos institucionales, “pues son las y los ciudadanos los que saben qué es lo que necesitan sus colonias, qué es lo urgente, cuáles son las áreas de oportunidad y sus propuestas serán muy valiosas para generar acciones y políticas públicas que mejoren su colonia y calidad de vida”, dijo.

A través de la Convocatoria pueden encontrar información necesaria para integrar el comité, los requisitos y las fechas para realizar las reuniones de conformación, así como el protocolo a ejecutar para nombrar al nuevo comité.

No hay comentarios

Dejar una respuesta