Fomentan la lectura con actividades lúdicas en “La Manchita” de Guanajuato Capital

Fomentan la lectura con actividades lúdicas en “La Manchita” de Guanajuato Capital

0
Compartir
ludicosGuanajuato, Gto. 19 de octubre de 2017.- Un grupo de 40 niñas y niños de la escuela primaria María de Jesús López visitó el Archivo Municipal de Guanajuato, en donde se les impartió el taller “Quijote Lúdico”. 
 
El taller se desarrolló en la biblioteca “La Manchita” del archivo, donde se presentó una obra de teatro guiñol con personajes de Miguel de Cervantes Saavedra.
 
Los menores recibieron la bienvenida por parte del Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, quien destacó la importancia de difundir entre la niñez los valores del Quijote y el gusto por la lectura.
 
La maestra Katia Amador del grupo de teatro “Ludus Teatro”, impartió el taller y aseguró que los niños representan una parte importante de la población que debe de recibir todas las propuestas de artes escénicas, como parte de su formación.
 
Los menores elaboraron un títere plano y un teatrino de cartón inspirados en la obra de Cervantes, con lo que se fomentó el hábito de la lectura a través de actividades lúdicas.
 
De manera regular durante el año, la biblioteca “La Manchita” recibe estudiantes de diferentes puntos del municipio, principalmente de primaria, para desarrollar distintas actividades dirigidas a fomentar la cultura y el arte. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta