Impulso Social invita a fomentar nuestras tradiciones

Impulso Social invita a fomentar nuestras tradiciones

0
Compartir

coecillo

Silao de la Victoria, Gto. 31 de octubre del 2018.- Con el fin de fomentar nuestras tradiciones y preservarlas, la Dirección de Fomento Económico en conjunto con  Centro Impulso Social- Guanajuato Puerto Interior realizaron la presentación de “Altar de Muertos”.

La Directora de Fomento Económico, Joselyn Antonieta Aguirre Vargas en representación del alcalde Toño Trejo y el Director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Manuel Quiroz Echegaray entregaron un reconocimiento a las comunidades de  Yerbabuena, El Coecillo y San Agustín de las Flores que participaron en el colorido evento.

Los altares presentados son el trabajo en equipo, así como la participación de los habitantes de las localidades asistentes, quienes dieron como resultado la exposición de grandes, elaborados y llamativos altares.

La directora de Fomento Económico dijo “es importante incentivar a todos los niños a continuar con nuestras tradiciones mexicanas para que las conozcan y sean participes de estas haciendo a un lado las extranjeras” señaló a los asistentes.

Además comentó que el gobierno de Toño Trejo busca impulsar las costumbres y al mismo tiempo tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades y el bien estar de las familias rurales.

La participante María López  habitante del Coecillo dijo “nos juntamos varias personas de la comunidad para participar porque consideramos que es importante seguir practicando todas nuestras tradiciones para que nuestros hijos las conozcan y ellos las sigan haciendo con sus hijos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta