Inaugura Navarro circuito vial de la zona sur al Hospital General

Inaugura Navarro circuito vial de la zona sur al Hospital General

0
Compartir

 CIRCUITO VIAL (1)

Guanajuato, Gto.; 14 de marzo de 2019.– Con la visión 2040 para el desarrollo planificado de la zona sur, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, inauguró el circuito vial que enlaza al Hospital General con la colonia Lomas del Padre.

“Los vecinos ya viven mejor, ya no pasa por los charcos y ya no hacen tanto tiempo en sus traslados”, dijo el mandatario capitalino, al también anunciar que se gestionaron 100 millones de pesos ante el Gobierno del Estado para impulsar nuevas acciones de infraestructura.

“Seguimos trabajando incansablemente y, a 150 días de nuestro primer día, ya estamos entregando obras”, agregó el Alcalde.

El Gobierno de Navarro Saldaña invirtió un total de 7 millones 290 mil pesos en este circuito vial, bajo la nomenclatura Yerbabuena, Eucalipto, Paraíso y Arroyo Verde, de la avenida México a la calle Antonio Lona Amézquita.

La Dirección General de Obra Pública informó que se pavimentaron más de tres mil metros cuadrados de arroyo vehicular y se construyeron aceras, guarniciones, rampas y andadores, además de la nueva caseta de vigilancia del Hospital General.

Adicionalmente, se introdujeron las instalaciones de agua potable y alcantarillado pluvial, se colocaron barreras de protección y, por último, se instalaron 32 señalamientos viales, 31 luminarios y 24 postes cónicos de base circular.

“Nos quitamos los charcos, el lodo, la oscuridad y la inseguridad. Muchas gracias por los trabajos que hicieron”, expresó el representante de los vecinos, Margarito Palafox Olmos.

ENTREGA COLECTOR

ARROYO VERDE

Durante esta misma gira de trabajo, el Alcalde guanajuatense entregó la ampliación del colector sanitario Arroyo Verde, cuya inversión ascendió a 4 millones 877 mil pesos.

“Aunque no se ven, también decidimos invertir en más colectores, con los que ya no habrá anegaciones durante la temporada de lluvias”, manifestó Navarro Saldaña en esta nueva entrega de infraestructura hidrosanitaria.

En esta parte de la ciudad, se introdujo más de un kilómetro de tubería PVC de 315 milímetros de diámetro, para mitigar anegaciones y maximizar el saneamiento en la calle Arroyo Verde y la parte posterior de la unidad deportiva enclavada en la zona de La Yerbabuena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta