Instalan 475 papeleras y 70 contenedores en Guanajuato Capital

Instalan 475 papeleras y 70 contenedores en Guanajuato Capital

0
Compartir
CONTENEDORES (6)
Guanajuato, Gto.; 5 de febrero de 2019.– Para tener más limpia la ciudad y evitar que se tire la basura en la vía pública, el Gobierno Municipal comenzó la instalación de 475 papeleras de mano y 70 grandes contenedores en puntos estratégicos de Guanajuato Capital.
 
“Vamos a empezar a colocar 475 papeleras de 50 litros, para depositar la basura que trae la gente en la mano, y 70 contenedores de mil 100 litros cada uno”, confirmó el Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
 
Sobre los contenedores, dijo que “éstos son para el centro de la ciudad y se van a poner en lugares estratégicos”.
 
Navarro Saldaña estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, e integrantes del Ayuntamiento, a quienes agradeció el apoyo para fortalecer la operatividad de la Dirección General de Servicios Públicos.
 
De manera particular, también agradeció “a las y los que le echan ganas, a las y los que trabajan por tener la ciudad limpia”: “Aunque casi siempre nos faltan camiones, recursos o elementos, han logrado sacar el tema adelante”.
 
Acto seguido, invitó a la ciudadanía a cuidar el mobiliario urbano y específicamente los nuevos depósitos, ya que “la idea es llegar a tener mil 500 papeleras” y “esto va a permitir tener mucho más limpia la ciudad, para que el turista o la gente de nuestra ciudad no deje la basura en la esquinita, en la orillita o en la fuente”. 
 
“Lo que nosotros queremos pedirles a los vecinos es que éste no es un punto para dejar su basura, que no nos vayan a empezar a dejar las bolsas alrededor; para eso, hay puntos y horarios específicos”, aclaró.
 
Respecto a los contenedores de lámina que ya existen, adelantó que “tendremos que hacer lo propio para que funcionen al cien por ciento”.
 
“Vamos a tratar de comprar más contenedores. Nos falta todavía más, nos falta revisar el tema de los sueldos de la gente de Limpia y de la Policía Preventiva, y estoy seguro que lo vamos a hacer en breve y que van a ver allí una mejora”, sostuvo.
 
Públicamente, el Presidente Municipal felicitó a Elisa Jaime, precursora del movimiento “Limpiemos Guanajuato”, por un año de esta “iniciativa meramente ciudadana”.
 
“Le entran a limpiar, no para hacerle la chamba al Gobierno Municipal, sino para darles el ejemplo a los ciudadanos de que unidos, de que juntos, se pueden sacar los proyectos adelante”, mencionó.
 
Cecilia Pöhls Covarrubias, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos agregó que estos nuevos contenedores se instalan “con el fin de que se facilite localizar dónde depositar la basura, pues tenemos la convicción de que trabajando con ciudadanos conscientes como los guanajuatenses tendremos la ciudad limpia por la que todos queremos transitar”.
 
“Démosle una nueva cara a Guanajuato, sumemos esfuerzos y sintámonos más orgullos del lugar donde vivimos y que la limpieza sea nuestra bandera de bienvenida”, recalcó.
 
“Sé que contar con el apoyo del Ayuntamiento es en extremo valioso para esta área tan difícil e importante”, complementó el director general de Servicios Públicos, Carlos Morán Velázquez.
 
ANUNCIA
MULTAS
El mismo Alcalde anunció que ya revisa el tema de aplicar multas en contra de quienes no depositan la basura en su lugar.
 
“Tenemos que revisar nuestros reglamentos, tenemos que revisar cómo poder multar a la gente que haga esto”, manifestó.
 
Subrayó que sale carísimo, económica y humanamente, estar recogiendo la basura en los lugares donde se desperdiga la basura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta