La seguridad en las comunidades, una prioridad para Alejandro Navarro

La seguridad en las comunidades, una prioridad para Alejandro Navarro

0
Compartir

navarro comunidades seguridad 

Guanajuato, Gto., 13 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por el PAN, Alejandro Navarro, refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de las comunidades El Rodeo, La Sauceda, San Vicente de la Cruz, La Trinidad, San Isidro y Campuzano.

 

Entre las principales necesidades que expusieron los habitantes de la zona rural del sur de Guanajuato capital, destacó la falta de seguridad y de alumbrado público, además del deterioro de los caminos y calles.

 

“Falta mucho por hacer en todas nuestras comunidades porque necesitamos un Guanajuato con más seguridad, con más calles pavimentadas, con más educación, más salud y más oportunidades de trabajo”, aseguró Alejandro Navarro este domingo al proponer reforzar la figura del policía comunitario.

 

El candidato del PAN dijo que además de fortalecer la seguridad en las comunidades, su proyecto incluye diversos apoyos para las familias guanajuatenses con calentadores solares para tener un ahorro en gas de hasta 500 pesos mensuales, así como la entrega de zapatos escolares para alumnos de primaria y erradicar los pisos de tierra en los hogares de la capital con el programa Piso Firme.

 

Las peticiones en comunidades

 

En La Sauceda vecinos y comerciantes lamentaron el incremento del problema de drogadicción y alcoholismo, que en los últimos años ha generado un clima de inseguridad.

 

Por su parte, la delegada municipal de San Vicente de la Cruz, Ma. de Jesús Aguilar Navarrete, dio la bienvenida al candidato del PAN y expuso la necesidad de contar con drenaje y caminos pavimentados, a lo que Alejandro Navarro se comprometió a trabajar de la mano de los habitantes.

 

En La Trinidad externaron la necesidad de tener más espacios deportivos y de sano esparcimiento para los jóvenes y niños de la comunidad, donde el candidato aseguró que será posible “con el apoyo de nuestro próximo gobernador Diego Sinhué”.

De igual forma en San Isidro y Campuzano la principal queja fue la inseguridad, la baja presencia de la policía y la falta de programas preventivos que promuevan actividades deportivas y culturales.