Listo personal del 911 por fechas navideñas

Listo personal del 911 por fechas navideñas

0
Compartir

911_LISTO (1)

Invita Seguridad Ciudadana a hacer uso responsable del número de emergencias
Recibe sistema más de 160 mil llamadas improcedentes en todo lo que va del año

Silao, Gto.; 24 de diciembre de 2020.– El personal del sistema de emergencias 911 se reporta totalmente listo para ofrecer atención oportuna durante las últimas semanas del año.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana, llamó a hacer uso responsable del número de emergencias 911 y propiciar el decremento de las llamadas falsas, ociosas, obscenas, mudas o de broma.

Para evitar sobresaturaciones y brindar respuesta oportuna y solícitamente, “exhortamos a la ciudadanía silaoense a hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911 que, en todo lo que va del año, recibió más de 160 mil llamadas no procedentes”.

El trabajo por la tranquilidad —agregó—, exige el buen funcionamiento de este valioso canal de comunicación e implica la suma de esfuerzos entre las autoridades y la ciudadanía silaoense. Actualmente, ya operan 6 líneas de fibra óptica y todo el personal está debidamente capacitado para ofrecer orientación y apoyo, en coordinación con Protección Civil, Tránsito e instituciones dedicadas a la atención de emergencias.

Aseguró que la disciplina social y la cultura de la denuncia son factores fundamentales para fortalecer las estrategias de prevención que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao. Hasta el corte de este 23 de diciembre, el 911 ha reportado 21 mil 899 incidentes.

Derivado de la situación epidemiológica que se vive a causa del COVID-19 y de la entrega de aguinaldos, Seguridad Ciudadana desarrolla acciones operativas de prevención y vigilancia en zonas comerciales y sectores estratégicos, en contacto con corporaciones estatales y federales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta