Participan diputados en la conmemoración del 375 aniversario de la fundación del...

Participan diputados en la conmemoración del 375 aniversario de la fundación del municipio de Salvatierra

0
Compartir

salvatierra congresoSalvatierra, Gto.- Esta tarde, integrantes de la LXIV Legislatura participaron en la sesión solemne que llevó a cabo el ayuntamiento del municipio de Salvatierra, a fin de conmemorar el 375 aniversario de la fundación de dicha ciudad.

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal de Salvatierra, Karla Alejandrina Lanuza Hernández recordó que el 9 de febrero de 1644, se reconoce a San Andrés de Salvatierra como ciudad, perpetuando las ilusiones y los más altos intereses de bienestar social de sus fundadores.

“A lo largo de los años la ciudad ha ido creciendo, cambiando, con tiempos buenos y también de los otros, pero siempre hemos visto para adelante y trabajado con mucho compromiso; y ese compromiso se ve plasmado en lo que vamos dejando para nuestros hijos. Estoy segura que con la suma de todos los talentos y las ganas de ver progresar a nuestra gente, saldremos adelante, porque esa es la mejor manera de defender las raíces mirando al futuro, con coraje pero siempre defendiendo los intereses de Salvatierra; para destinarlos al fortalecimiento del porvenir y del futuro”, dijo.

En su intervención, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, presidente del Congreso del Estado destacó la importancia de conmemorar la fundación de dicha ciudad, ya que sentó las bases de la conformación del municipio en Guanajuato.

“Salvatierra es un pueblo encantado que nos invita a visitarlo, a recorrer sus calles del centro histórico, llenas de colores y de grandes monumentos construidos por el periodo del Virreinato, cuenta con 66 hermosas comunidades que encantan al visitante con su arquitectura religiosa, con sus conventos, haciendas, puentes y casonas, con su jardín principal que por cierto, es el más grande en su tipo de los 46 municipios”, acentuó.

Al término de la sesión solemne se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa a la fundación de la ciudad.

Participaron en el evento la diputada la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo y los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo, J. Jesús Oviedo Herrera, Juan Elías Chávez, German Cervantes Vega y Jaime Hernández Centeno; así como el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta