Promueven independencia económica de la mujer

Promueven independencia económica de la mujer

0
Compartir

 Independencia (4)

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2018.– Promover la independencia económica de la mujer como principio para su empoderamiento y generar procesos de encuentro a partir del trabajo es el objetivo general de los cursos productivos que ofrece la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense.

En aras de proporcionar herramientas útiles que fortalezcan la autonomía personal y ellas avancen hacia mejores niveles de vida, la dependencia local acerca el curso de primeros auxilios a Las Bateas y Los Lorenzos, con capacidad para atender un máximo de 40 mujeres en cada lugar.

Derivado de un diagnóstico social que se elaboró en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Presidencia Municipal también lleva el de herbolaria a Los Lorenzos, donde hay cupo para 20 participantes.

Estas labores formativas se realizan con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, en pos de propiciar la incubación o la consolidación de cadenas productivas en pequeño que, a su vez, generen ingresos a favor de las mujeres con visión emprendedora.

En vinculación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la Dirección de Atención a la Mujer ofrece los cursos de marketing, joyería artesanal, banquetería y reparación de aparatos electrodomésticos a pequeñas empresarias guanajuatenses o impulsoras de micronegocios.

La dependencia gestionó el curso de mercadotecnia básica para actualizar y reforzar los conocimientos de las artesanas locales que frecuentemente realizan exposiciones en el pasaje Alejandro Von Humboldt y otros espacios de Guanajuato Capital.

En el caso del de banquetería, éste se desarrolló en la comunidad El Maluco, donde las alumnas inscritas aprendieron a elaborar canapés y elementos decorativos para fiestas y reuniones, además de ofrecer el servicio de mesa de dulces y pastelillos.

Una vez vistos los resultados de esa primera aplicación, se pretende extender el curso de banquetería a otros puntos del municipio y, además, se brinda acompañamiento a las mujeres de la tercera edad que insertaron la marca “Cuevanita” en el mercado artesanal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta