Reajusta Cabildo tarifas de Momias

Reajusta Cabildo tarifas de Momias

0
Compartir

 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA (2)

Guanajuato, Gto.; 11 de octubre de 2018.– El Ayuntamiento capitalino aprobó una reforma tarifaria en el Museo de las Momias y se mantiene una cuota mínima para los habitantes de este municipio, las personas mayores de 60 años y tanto estudiantes como docentes.

Después de una serie de reuniones previas con las y los integrantes del Cabildo capitalino, se avaló por mayoría la modificación a la primera fracción del artículo 4 de las Disposiciones Administrativas en Materia de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 76 de la Ley Orgánica Municipal; los artículos 10 y 12 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y el artículo 85 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.

Con la autorización que el cuerpo edilicio emitió el miércoles 10 de octubre en su primera sesión ordinaria, la tarifa normal para visitantes foráneos pasó a 85 pesos, una disposición que optimizará el aprovechamiento del Museo, el segundo ingreso propio más importante del Municipio, sólo después del impuesto predial.

A mediano plazo, la readecuación de las tarifas de este Museo, el tercero más visitado del País, se traducirá en mejores servicios para la capital, fundamentalmente seguridad, recolección de residuos y mantenimiento, entre otras bondades, además de proyectos de conservación y aspectos museográficos que enriquezcan el acercamiento a la colección de cuerpos áridos más extensa e interesante del mundo, dadas las condiciones de momificación y descubrimiento, que continuamente son motivo de reflexión y leyenda.

La cuota para estudiantes y docentes con credencial vigente, quedó en 50 pesos; la de niñas y niños con estatura mayor a 1.20 metros, también en 50 pesos, y la de personas mayores de 60 años, en 25.

El recorrido nocturno y el permiso para cámara profesional de filmación se mantuvieron en el mismo precio, 164 y mil 755 pesos, respectivamente, mientras que el uso de cámara fotográfica o de video pasó a 30 pesos. El promotor de visita aún pagará 19 pesos o, si prefiere, una cuota mensual de 250 pesos, previa acreditación con credencial expedida por la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.