Realiza DIF primera Jornada de Participación Comunitaria en La Concepción

Realiza DIF primera Jornada de Participación Comunitaria en La Concepción

0
Compartir

 DIF MUNICIPAL (1)

***El Sistema DIF Municipal acerca servicios a personas que por alguna circunstancia no pueden trasladarse a la cabecera municipal

Guanajuato, Gto.; 10 de julio de 2019.– Más de 300 personas fueron atendidas durante la primera Jornada de Intervención y Participación Comunitaria que se realizó en la comunidad de La Concepción, donde participaron áreas del DIF Municipal y dependencias del Gobierno Municipal de Guanajuato.

Esta visita, que fue encabezada por la presidenta del DIF, Samantha Smith Gutiérrez, y la directora, Patricia Sánchez Stevenson, se dio con el objetivo de fomentar la igualdad, el respeto, la salud, la sana convivencia y, por supuesto, la protección de la niñez y la participación de las familias guanajuatenses.

“Como DIF Municipal Guanajuato, buscamos estar cerca de la población que por alguna circunstancia no puede trasladarse a la cabecera municipal a solicitar nuestros servicios, de tal suerte que les llevamos hasta sus comunidades nuestros programas, pláticas y servicios”, dijo la presidenta, Samantha Smith Gutiérrez.

Agregó que esta es la primera vez que se organiza este evento, el cual se desarrolló bajo el formato de atención simultánea en 13 mesas de trabajo; en cada una se abordaron distintostemas, todos encaminados al bienestar integral de la población.

Del DIF Municipal participaron la Unidad Básica de Rehabilitación; el área de Psicología; la Procuraduría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Coordinación de Adultos Mayores y los programas “Mi hogar con valores”; Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia (CEMAIV); Centro de Orientación Familiar (COF); Comunidad DIFerente y Asistencia Alimentaria.

De la Administración Municipal se unieron la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Salud. También participó personal del DIF Estatal, para ofrecer asesorías alimentarias a las y los asistentes.

Además, se trabajó con las y los estudiantes de las escuelas primaria y secundaria de la comunidad, quienes participaron en distintos talleres y charlas.

Finalmente, se realizó el mini-concurso de cocina tradicional para seleccionar dos recetas que podrían representar a Guanajuato Capital en el séptimo concurso “Elaboración de Platillo Saludable”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta