Refrenda Toño Trejo apoyo a comerciantes con electrificación de mercado

Refrenda Toño Trejo apoyo a comerciantes con electrificación de mercado

0
Compartir
mercado gonzalez ortega
 

Silao de la Victoria, Gto. 9 de julio del 2019.- Después de muchos años de buscar mejorar las instalaciones del mercado González Ortega, hoy comerciantes se benefician con la rehabilitación del sistema eléctrico, gracias a las gestiones del primer edil Toño Trejo.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña entregó a locatarios del mercado la primer etapa de la rehabilitación del sistema eléctrico y comenzó la segunda a fin de favorecer más comerciantes.

Durante la entrega el primer munícipe destacó que la renovación de la electricidad tiene dos beneficios el primero es brindar mayor seguridad a locatarios y consumidores, así como proteger el patrimonio de los comerciantes.

La inversión fue posible a las gestiones del municipio y el trabajo coordinado con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y del programa de Fortalecimiento a Centro de Abasto Social “Mi plaza” en donde se logró invertir un total de 3 millones 550 mil 620 pesos en la primer etapa e inicio de la 2. ° etapa del proyecto de electrificación del mercado J. González Ortega.

El edil Toño Trejo refrendó su compromiso con comerciantes por lo que dijo “trabajamos para lograr que ustedes cuenten con instalaciones seguras y modernas”.

En la primera etapa se aportó 1 millón 606 mil 620 pesos y en la segunda etapa de electrificación se realizó una inversión de un millón 944 mil pesos entre estado y municipio.

“Nuestro compromiso es firme; estamos trabajando para que los silaoenses se sientan orgullosos de su municipio, de una ciudad con una infraestructura de vanguardia”.

Por su parte el responsable del programa de Fortalecimiento de Centros de Abasto Social “Mi Plaza” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Julio César Silva López aseguró que el proyecto “Mi plaza” tiene 12 años beneficiando a comerciantes en todo el estado a través de equipamiento, asesoramiento, financiamiento, estudios de mercado, diseño e implementación de imagen entre otros apoyos.

En el evento también estuvieron presentes el personal directivo de las dependencias municipales, la directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo, los regidores del H. Ayuntamiento la  Lic. Liliana Trujillo Chávez, Lic. José David Tovar Jasso, Lic. Maricela Rodríguez Barajas, Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, la  Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Lic. José Cruz Rangel Pérez y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta