Celebran hermanamiento entre Guanajuato Capital y La Habana en el 17° CubaFest

Celebran hermanamiento entre Guanajuato Capital y La Habana en el 17° CubaFest

0
Compartir

 CUBAFEST (1)

Guanajuato, Gto.; 2 de marzo de 2020.– Guanajuato Capital y La Habana refuerzan su vocación y vinculación cultural con la celebración del décimo séptimo CubaFest, del 5 al 15 de marzo en esta Ciudad Patrimonio y en San Miguel de Allende, destinos que nuevamente se visten de gala con la visita de la comitiva cubana.

En este 2020 se conmemora el 500 aniversario de la fundación de La Habana y se refrenda el hermanamiento entre las 3 ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que infunden vida y colorido al CubaFest.

El Ayuntamiento de Guanajuato, presidido por el alcalde Alejandro Navarro, recibe a la comitiva caribeña el viernes 6 de marzo, rindiendo homenaje al libertador isleño José Martí en el jardín Reforma, con motivo del 145 aniversario de la primera visita del apóstol independentista a México.

 

La llamada “Fiesta de la Cultura Cubana” también rinde homenaje a la bailarina Alicia Alonso (1920-2019), fundadora del Ballet Nacional de Cuba, e incluye la presentación de “Latte Café, las chicas de Cuba”, el sábado 14 de marzo, en la plaza Allende, a las 6:00 de la tarde, entre otros atractivos de la mayor de las Antillas.

 

Esta edición coincide con el Rally México, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés), razón para augurar excelentes estadísticas en materia turística, dijo el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave.

No hay comentarios

Dejar una respuesta