Implementan operativo en La Bufa; se esperan cerca de 23 mil...

Implementan operativo en La Bufa; se esperan cerca de 23 mil personas

0
Compartir

 OPERATIVO (1)

Guanajuato, Gto.; 30 de julio de 2018.– La Dirección de Seguridad Ciudadana implementa un operativo integral en el cerro de La Bufa y sus alrededores, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para festejar el 402 aniversario del Día de la Cueva, una de las tradiciones más emblemáticas de la capital y donde se esperan cerca de 23 mil personas.

En coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal se encarga de controlar el flujo vehicular desde las primeras horas de este martes 31. Para evitar congestionamientos o aglomeraciones, se crea un circuito de un solo sentido que comienza en el embarcadero de la Presa de la Olla y concluye en la glorieta de los Mineros de la prolongación Miguel Hidalgo, a través de la carretera panorámica, la clínica-hospital del ISSSTE y el bulevar Pozuelos.

Unidades sprinter y autobuses de tamaño convencional prestan el servicio de transporte hacia el Cerro del Hormiguero por el circuito antes descrito, mientras que las demás rutas funcionan de manera normal.

A partir de las 7:00 a.m., la dependencia local cierra la circulación e instala puntos de control en el entronque de la Panorámica con la Presa; Panorámica-San Juan de Dios; clínica-hospital del ISSSTE; Panorámica-bulevar Guanajuato; bulevar Guanajuato-bajada del Tecolote; caseta de la Policía Preventiva del Cerro del Gallo; glorieta Cervantina y glorieta de los Mineros.

Por cuestiones de seguridad y control vehicular, sólo se permitirá el acceso de unidades de emergencia al cerro del Hormiguero vía Pozuelos y bulevar Guanajuato, con la finalidad de atender cualquier eventualidad o emergencia de manera inmediata; los residentes de la zona también podrán ingresar por allí, al mostrar su credencial de elector.

A la ciudadanía en general también se le informa que se celebran dos carreras pedestres, una comienza a las 9:00 de la mañana en el Teatro Juárez y la segunda, a las 9:15 a.m., en la plaza Allende, ambas con meta en el cerro del Hormiguero. Asimismo, se celebra una carrera ciclista que inicia en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con arranques a las 8:00 a.m. y 9:00 a.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta