Proyectarán “Coco” en la Calle Subterránea

Proyectarán “Coco” en la Calle Subterránea

0
Compartir
Coco
 
Guanajuato, Gto.; 30 de octubre de 2018.− “Coco”, el multipremiado largometraje de animación de los estudios Disney Pixar, se proyectará este viernes 2 de noviembre en la calle Miguel Hidalgo durante el Festival del Día de Muertos 2018, un “Túnel de Tradición”.
 
La historia basada en esta vetusta festividad mexicana y cuya ambientación muestra aspectos inconfundiblemente guanajuatenses se presentará a las 2:30 de la tarde en la Calle Subterránea, un regalo especial del Gobierno presidido por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña para el público infantil de la Capital del Estado.
 
Sin costo alguno y bajo tierra, los cinéfilos de Guanajuato podrán disfrutar de las aventuras de “Miguel”, el niño que viajó al inframundo para cumplir el sueño de sobresalir en el camino de la música vernácula.
 
El Gobierno Municipal ya obtuvo los permisos para la proyección en la Calle Subterránea, donde además se montará una ofrenda mortuoria en honor al pintor Jesús Gallardo y se exhibirán ocho cuerpos momificados de la colección del parador turístico de Sangre de Cristo.
 
Dirigida por Lee Unkrich, “Coco” ganó la aprobación de la crítica especializada por retratar la riqueza cultural y la belleza arquitectónica de México, en particular de Guanajuato, la ciudad de los vericuetos, las leyendas del Virreinato y las estudiantinas, así como de otros lugares del país, como parajes michoacanos y la Ciudad de México.
 
En el mundo de los muertos de “Coco” se pueden apreciar, por ejemplo, caseríos en vertical, callejones coloridos y una estatua que evoca la efigie de Jorge Negrete en la plaza del Ropero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta