Realiza INE Guanajuato conversatorio sobre la participación política de las mujeres 

Realiza INE Guanajuato conversatorio sobre la participación política de las mujeres 

0
Compartir

INE Conversatorio

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato llevó a cabo el Conversatorio Virtual: “Los avances en la participación política de las mujeres en Guanajuato”.

En este evento las representantes de los Partido Políticos compartieron su experiencia y visión entorno a la participación política de las mujeres en la entidad y coincidieron en unir esfuerzos desde los diferentes ámbitos para promover el pleno ejercicio y goce de los derechos políticos de las mujeres en condiciones de igualdad y libre de violencias.

La presentación de este ejercicio de diálogo estuvo a cargo del Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso y contó con la moderación de las Consejeras Electorales Ma. Concepción Rangel Vázquez y Ana Wendy Muñoz Gómez.

Participaron en el conversatorio virtual, Martha Janett Muro Soto del Partido Acción Nacional; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia del Partido Revolucionario Institucional; Martha Elena Nicasio Meza del Partido de la Revolución Democrática; María del Carmen Soria Narváez del Partido del Trabajo; Virginia Marie Magaña Fonseca del Partido Verde Ecologista de México; Zayra Selene Velázquez González de Movimiento Ciudadano; Alma Edwviges Alcaraz Hernández de Morena; Ma. del Rosario Cañada Melecio del Partido Encuentro Solidario; Ivonne Kudwin Reyes de Redes Sociales Progresistas y Norma Elena Nolasco Acosta de Fuerza por México.

 Con esta actividad concluye el Seminario para la Igualdad Sustantiva y la No Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género organizado por la Red de Género de Consejeras del INE en Guanajuato.