Seleccionan diputadas y diputados juveniles en Valle de Santiago y Pénjamo

Seleccionan diputadas y diputados juveniles en Valle de Santiago y Pénjamo

0
Compartir

convenciones ieeg

                La juventud de Valle de Santiago y Pénjamo tienen a las y los diputados que los representarán en el “Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019” luego de participar con sus propuestas en las Convenciones Regionales.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Congreso del Estado de Guanajuato, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín), el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug) y la Universidad de Guanajuato (UG) organizan esta actividad que lleva por lema “Jóvenes con voz y voto”.

Ganaron en la Convención de Pénjamo:

·         Reyna Aurora Ramírez Pérez con el tema “Tiempo de salud para todos”

·         Armando Herrera Navarrete con el tema “Participación ciudadana”

La Convención en Pénjamo se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Pénjamo y tuvo la participación de 9 jóvenes (5 hombres y 4 mujeres).

El Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, encabezó la actividad en la también estuvieron Nora Ruth Chávez González, titular de la Unidad de Transparencia y Pedro Muñiz Felipe, Coordinador de Comunicación y Difusión.

Por parte del Congreso del estado asistieron la diputada Jessica Cabal Cevallos y Rolando Fortino Alcántar Rojas; y Guillermo Arias Guzmán, rector de la institución educativa.

 

Ganaron en la Convención de Valle de Santiago:

·         María Mercedes Vargas Almanza

·         Martín Cuevas Loredo

Las acciones en la Convención en Valle de Santiago fueron encabezadas por el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández; Cecilia Domínguez de Silva, titular de la Coordinación Administrativa del IEEG; Nora Maricela García Huitrón, titular de Oficialía Electoral; por parte del Congreso del estado, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta y Norma Franco Díaz, además de Alejandro Sánchez García, rector de la institución educativa.

La Convención Regional se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato y participaron 10 jóvenes (6 hombres y 4 mujeres).

Las Convenciones Regionales concluyen en Acámbaro y Guanajuato capital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta