Silao recibe al aventurero Uruguayo Tabaré Reynaldo

Silao recibe al aventurero Uruguayo Tabaré Reynaldo

0
Compartir

TabareSilao de la Victoria, Gto. Lunes 31 de mayo del 2021.- El aventurero Uruguayo Tabaré Reynaldo Alonso Díaz visitó el municipio de Silao en su recorrido en bicicleta por América desde Uruguay hasta Alaska.

Tabaré es técnico en sistemas de telecomunicaciones y tiene 33 años; comenzó este proyecto de viajar en bicicleta desde hace 5 años desde Uruguay.

“Quiero recorrer todo el continente, conocer todos los estados, las provincias de cada país; por eso mi bicicleta se llama América”, expresó Tabaré.

Alonso ha recorrido 15 países y más de 30 mil kilómetros, piensa llegar a Alaska en 2 años y medio recorriendo el norte de México, Estados Unidos y Canadá para completar su travesía.

“Anoche mi casa fue Silao, el techo fue el cerro, esta noche vamos a ver las estrellas, el amanecer desde el Cerro del Cubilete, desde lo más alto, y para mí es un privilegio, nunca pensé conocer este lugar único”, dijo Tabaré.

El aventurero también recorrió la zona centro y se encontró con silaoenses ciclistas,con quienes se tomó varias fotografías y después prepararse para subir el cerro del Cubilete, ícono religioso que representa al municipio.

” Quiero agradecer el recibimiento de la gente de Silao, la verdad me voy muy contento”, expresó Tabaré Reynaldo

También le acompaña Gerson Zapata quien tiene su blog “Diario en bicicleta”, él recorre México desde hace 2 años haciendo un documental,  también Jesús Estrada quien tiene su canal “Visitando”, él tiene 21 años y es originario del Estado de Hidalgo, además Toño Ortiz de 20 años quien va recorrer el norte del país desde la Ciudad de México y su sueño es llegar a Chile.