Toma diversos acuerdos la Comisión para la Igualdad de Género

Toma diversos acuerdos la Comisión para la Igualdad de Género

0
Compartir

com igualdad generoGuanajuato, Gto.- La Comisión para la Igualdad de Género sesionó este día para desahogar diversos asuntos.

En primer término, se aprobaron las opiniones solicitadas respecto a dos propuestas legales. La primera se refiere a la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos locales en materia de interrupción legal del embarazo. Mientras que la segunda busca modificar la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, a fin de garantizar los principios de paridad de género y alternancia en la conformación de los ayuntamientos y del Congreso local. Las opiniones serán remitidas a las comisiones permanentes que las solicitaron.

Por otra parte, se aprobó el dictamen en sentido negativo de la iniciativa de Ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia del Estado de Guanajuato, formulada por la diputada Luz Elena Govea López, integrante del Grupo Parlamentario del PRI de la LXIII Legislatura.

En el apartado de asuntos generales, la diputada María Magdalena Rosales Cruz hizo referencia al caso de acoso sexual por parte de docentes de la Universidad de Guanajuato hacia alumnas de dicha institución educativa y las sanciones que se aplicaron a los profesores. En este sentido, propuso que solicitar información a la Universidad en mención, por lo que el punto se tratará en la próxima reunión de la Comisión.

Participaron en la reunión las diputadas María Magdalena Rosales Cruz (presidenta), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Katya Cristina Soto Escamilla, Emma Tovar Tapia y Martha Isabel Delgado Zárate.

Mesas de trabajo

Cabe mencionar que previo a la reunión de la Comisión se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, a fin de revisar las opiniones solicitadas sobre las iniciativas mencionadas en el primer punto.

En las mesas de trabajo participaron integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y de la representación parlamentaria del PT; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en la entidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta