Visita el gobernador de Baja California el C5i

Visita el gobernador de Baja California el C5i

0
Compartir

 

 

  • El gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció la visita y les expuso los trabajos y acciones de ésta herramienta complementaria en la estrategia de seguridad estatal “Escudo”.
RE Camera
RE Camera

Silao, Gto.; 07 de Mayo de 2017.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, recibió a Francisco Arturo Vega Lamadrid, gobernador del estado de Baja California, quien realizó una visita para conocer instalaciones y funcionamiento del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia -C5i-.

Acompañado de integrantes de su Gabinete de Seguridad, legisladores y representantes empresariales, el Gobernador Vega Lamadrid, refirió que ya han visitado otros centros, pero el de Guanajuato, por su equipamiento y modernas instalaciones, le llamó más la atención por su estrategia y acciones en la lucha contra la inseguridad.

También se contó con la presencia de Alan Bersin, experto en Gestión de Inmigración y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos y ex colaborador, durante la presidencia de Obama, en el Departamento de Seguridad Interior, como Comisionado de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, agradeció la visita y les expuso los trabajos y acciones de ésta herramienta complementaria en la estrategia de seguridad estatal “Escudo”, mediante el cual se fortalece la coordinación tecnológica  que permite la participación de todos los cuerpos de seguridad y el Ejército Mexicano en un solo centro de mando.

Esta operatividad se reforzó con la instalación de 124 arcos carreteros, la ubicación de 2,700 dispositivos móviles -cámaras-; así como la colocación de 420 kilómetros de fibra óptica, que ya están operando en todo el estado y se mantiene monitoreada la entidad las 24 horas.

Resaltó el trabajo y equipamiento de los C4 en los municipios y la coordinación operativa existente entre todas las corporaciones de seguridad, bomberos, Cruz Roja, SEDENA y la Policía Federal con las policías municipales en acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Acompañaron también a la Comitiva del Estado de Baja California a las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia -C5i-, el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.C5_01

No hay comentarios

Dejar una respuesta