Atienden múltiples reportes por festejos masivos y peleas de gallos

Atienden múltiples reportes por festejos masivos y peleas de gallos

0
Compartir

CANCELACIÓN_Festejos masivos (1)

Silao, Gto.; 28 de diciembre de 2020.– Durante el último fin de semana del año, el área de Fiscalización y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao trabajaron en conjunto para atender múltiples reportes por festejos masivos y peleas de gallos que implican riesgos contra la salud, principalmente en comunidades.

Ante la total omisión de los protocolos contra el COVID-19 y la inobservancia del acuerdo edilicio que establece la prohibición de celebraciones multitudinarias, el equipo de regulación sanitaria intervino para suspender los eventos y levantar el acta de infracción correspondiente.

El viernes 25 de diciembre, se impidió la celebración de una pelea de gallos en la comunidad Maravillas y se llevó a cabo un recorrido de verificación en Los Rodríguez, por el reporte de un supuesto espectáculo gallístico; el sábado 26, se cancelaron festejos en Lucero de Ramales (2), Menores y las inmediaciones del parque industrial FIPASI, donde se solicitó desmantelar un escenario para grupo musical. A la una de la tarde del mismo sábado 26, se realizó el cierre total de bares y cantinas.

El domingo 27, se monitoreó que bares y cantinas se mantuvieran en cierre total, se anuló la celebración de una pelea de gallos en Tunamanza y se atendieron dos reportes por festejos masivos, uno en la calle Álvaro Obregón de San Isidro de los Sauces y otro en la calle Tamaulipas del fraccionamiento El Crucero.

RETIRAN SONIDO
La tarde-noche del sábado 26, las dependencias municipales acudieron a la comunidad El Ranchito para proceder a retirar al sonido “Gasper” y levantar el acta de infracción contra el propietario del equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta