Concluye operativo navideño con 97 remisiones

Concluye operativo navideño con 97 remisiones

0
Compartir

OPERATIVO_Fechas navideñas (1)

Silao, Gto.; 28 de diciembre de 2020.– El operativo navideño que se desplegó entre el jueves 24 y el domingo 27 de diciembre de 2020 concluyó con un total de 97 remisiones a los separos preventivos.

Entre las faltas administrativas más comunes de las fechas navideñas, se encuentran alterar el orden, consumir sustancias tóxicas e ingerir alcohol en lugares públicos; provocar riñas; molestar a transeúntes e impedir la actuación de la corporación policial, además de corregir con escándalo o violencia a familiares.

El sistema de emergencias 911 reportó un total de 369 llamadas procedentes, principalmente por personas agresivas, consumo de alcohol en lugares públicos, detonación de cohetes o fuegos artificiales, obstrucción de la vía pública y accidentes viales. Asimismo, se registraron 2 mil 274 llamadas improcedentes, en su mayoría mudas, incompletas y de broma.

Entretanto, las acciones del operativo Guadalupe-Reyes, que inició el jueves 10 de diciembre para prevenir conductas antisociales durante la época decembrina, se extienden hasta el 6 de enero de 2021, con la participación del grupo cipoles, la unidad K-9, la Unidad policial de género y la Policía Rural.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta