DIF Silao capacita para el autoempleo a través de oficios

DIF Silao capacita para el autoempleo a través de oficios

0
Compartir

DIF EMPLEOS21 alumnas concluyen con éxito el primer módulo en Técnicas de uñas

Silao de la Victoria, Gto. a 13 de marzo del 2019.- Con el fin de impulsar a las mujeres del municipio a emprender su propio negocio y generar técnicas de autoempleo, el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF  brindó el taller “Técnicas de Uñas¨.

21 alumnas culminaron con éxito su participación.

La presidenta del DIF, Laura Noemí Martínez Hernández felicitó a las alumnas que finalizaron el primer módulo.

En su mensaje destacó la importancia de invertir  tiempo para su preparación, “en un futuro les permitirá tener mejores ingresos y por lo tanto una mejor calidad de vida”.

El módulo que concluyeron fue un nivel básico, con una duración de un mes y medio, donde aprendieron nuevos diseños  y técnicas para la colocación de uñas tales como “efecto espejo”, “unicornio” “3D” y  “efecto agua”.

La instructora del taller Sari López Estrada, señaló que este tipo de negocios enfocados en el tema de belleza son rentables, “un trabajo básico de uñas tiene un costo mínimo de 300 pesos y esta ganancia se puede hasta triplicar dependiendo de las citas, es  una excelente opción de autoempleo” comentó.

Por su parte la titular de Casa de Oficios perteneciente a DIF, Alma González Gutiérrez explicó que el segundo módulo consistirá en una  capacitación intermedia, mientras que el tercero y último será un nivel  avanzado, con el cual se concluirá la capacitación de 6 meses para ser reconocidas como especialistas técnicas en uñas.

Alma González informó que DIF ofrece una variedad de talleres de oficios como panadería, cocina, repostería, bisutería, elaboración de lácteos, preparación de alimentos para diabéticos, etc.

Exhortó a toda la ciudadanía a inscribirse, y dijo que algunos de los requisitos  son: copia de CURP, comprobante de domicilio, copia de identificación oficial (INE), y hacer el pago mínimo de 30 pesos por módulo más el pago adicional por clase.

Los interesados pueden  solicitar mayores informes al tel. (472) 72-3-38-84 Ext 101 en un horario de 8: 00 a 3: 30 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta