Monitorean PC y Policía Rural puntos de riesgo por lluvias

Monitorean PC y Policía Rural puntos de riesgo por lluvias

0
Compartir

MONITOREO POLICÍA RURAL (1)

Silao, Gto.; 13 de julio de 2021.– Ante la intensidad y la frecuencia de las lluvias registradas durante los últimos días, la Policía Preventiva brinda apoyo a Protección Civil para monitorear puntos de riesgo en distintos sectores del municipio.

La Policía Rural, reactivada desde el 5 de octubre de 2020, realizó trabajos de monitoreo y difusión de recomendaciones en la zona norte del municipio, en las inmediaciones del río Silao y de las comunidades aledañas a la cortina de la presa de Chichimequillas.

Entretanto, Protección Civil informó que se llevó a cabo un recorrido nocturno de supervisión en la zona de Colonias Nuevo México y San Miguel del Arenal, a partir del reporte recibido por encharcamientos en estas comunidades que colindan con la terminal aérea.

En la línea de prevención, Protección Civil recomendó limpiar azoteas y canaletas; evitar la acumulación de escombros o material de construcción en arroyos viales o aceras; no arrojar basura a las coladeras; tapar aljibes y cisternas; barrer las banquetas y las rampas continuamente; y dispersar agua acumulada en patios o exteriores para prevenir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Durante las lluvias fuertes, la dependencia aconsejó alejarse de árboles, muros y cableado; desconectar cables y aparatos que transfieran o consuman energía eléctrica; y no cruzar por vados o cauces.