Previenen posibles fraudes en venta de terrenos en Guanajuato Capital

Previenen posibles fraudes en venta de terrenos en Guanajuato Capital

0
Compartir

 fraudes terrenos

Guanajuato, Gto.; 10 de julio de 2019.– Con el objetivo de prevenir irregularidades o posibles fraudes en la compra y venta de terrenos en Guanajuato Capital, la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial mantiene un programa de información para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos.

La dependencia municipal invitó a las personas que estén en proceso de compra de algún terreno a que se acerquen a sus oficinas del bulevar Guanajuato, donde previa cita podrán corroborar si se trata de predios totalmente regulares.

Entre los trámites que se revisan está verificar la posesión legal del terreno, si cuenta con el uso de suelo adecuado, si existe la factibilidad de servicios en la zona y, por lo tanto, se hace la vinculación con el Registro Público de la Propiedad para corroborar las características generales del predio que se quiere adquirir.

Esta medida aplica para la compra de un terreno en particular o si se trata de la venta de lotes en fraccionamientos, donde el comprador puede verificar la información necesaria que le ayude a tomar la mejor decisión.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ubicadas en el bulevar Guanajuato número 16 o llamar al teléfono (473) 73 1 17 34, extensión 114, para hacer una cita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta