Reitera Seguridad Ciudadana llamado a evitar festejos masivos

Reitera Seguridad Ciudadana llamado a evitar festejos masivos

0
Compartir

PROHIBICIÓN_Festejos (1)

Silao, Gto.; 22 de diciembre de 2020.– Para evitar el agravamiento de la situación epidemiológica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el llamado a cancelar o posponer festejos que impliquen concentraciones masivas.

La dependencia exhortó a respetar las regulaciones contra el COVID-19 que el Ayuntamiento aprobó en este mismo mes y trabajar con base en la disciplina social para contrarrestar el impacto negativo del coronavirus en el municipio. Los operativos de verificación realizados por Fiscalización, Protección Civil y la Policía Preventiva se mantienen durante todo el receso decembrino, con el objetivo de atender los reportes ciudadanos que se generen con motivo de eventos masivos. Entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, Fiscalización y las dependencias coadyuvantes atendieron alrededor de 20 reportes por festejos masivos en diversos puntos del municipio, principalmente en la zona rural.

En la sesión del 11 de diciembre, el Cabildo silaoense decretó prohibir “todo tipo de eventos públicos o privados relacionados con las festividades decembrinas”; la prohibición abarca fiestas patronales, procesiones y eventos sociales o culturales.

Con fundamento en el artículo 427 de la Ley General de Salud y en la fracción IV del artículo 292 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, quienes incurran en desacato o rebeldía ante la prohibición de celebrar eventos masivos durante la época navideña pueden ameritar arresto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta