2 detenidos en Sopeña por hechos presumiblemente constitutivos de delito

2 detenidos en Sopeña por hechos presumiblemente constitutivos de delito

0
Compartir

DINERO ASEGURADO

Silao, Gto.; 7 de junio de 2021.– Por hechos presumiblemente constitutivos de delito, dos hombres originarios de León fueron detenidos en la calle Juan Escutia de la colonia Sopeña al término de la jornada electoral desarrollada este 6 de junio.

Aunado a las detenciones, la corporación policial aseguró dinero en efectivo. Ambas personas y el dinero asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público.

En otros hechos, ocurridos éstos en el camino a la comunidad El Coecillo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reportaron una detención y el aseguramiento de un vehículo por insultos contra las autoridades y entorpecer con ello las labores policiales.

Este domingo, Seguridad Ciudadana desplegó un operativo especial para garantizar el orden público durante las votaciones. En coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Instituto Nacional Electoral (INE) y corporaciones de los niveles estatal y federal, el operativo se desarrolló con la participación de más de 300 elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil.

Entre otras incidencias, una persona de la tercera edad se desvaneció al interior de la casilla instalada en el Colegio de la Montaña, en la calle Paseo del Cubilete del fraccionamiento Jardines de la Victoria. El equipo de paramédicos de Protección Civil determinó que Juan Manuel N., de 80 años de edad, ya no contaba con signos vitales.