Capacita Protección Civil a personal de recintos de bodas

Capacita Protección Civil a personal de recintos de bodas

0
Compartir

Curso recintos de bodas 2

Guanajuato, Gto., 22 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de generar entornos seguros y ofrecer mayor certeza al turismo y visitantes de Guanajuato Capital, propietarios y personal de los recintos de bodas de la ciudad fueron capacitados en materia de seguridad y prevención.

Lo anterior derivado del apoyo que la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico municipal ofrece a los distintos sectores de la Capital del Estado con programas de capacitación y formación continua.

En total participaron 26 trabajadoras y trabajadores de 12 recintos dedicados a organizar fiestas de bodas y que están agrupados en la Asociación Destinos Romance. La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el curso llamado “Prevención en materia de Protección Civil para espacios seguros”, las personas participantes obtuvieron las bases y los conocimientos para prevenir, manejar y controlar las diferentes situaciones de riesgo que puedan surgir durante un evento de esta naturaleza, dándoles herramientas para que sus clientes estén más seguros.

Entre los temas que abordaron con valor curricular destacan el correcto manejo de incendios, distintas maneras de evacuar un recinto, primeros auxilios y búsqueda de personas.

El Director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, explicó que los recintos de bodas son una parte muy importante de la cadena de valor en materia turística ya que además de generar empleos son grandes atractores de visitantes a la ciudad.

Los recintos participantes son Il Giardino, Hacienda San Matías, Casa Grande, Antigua Hacienda de Barrera, Villa María Cristina, Mina de Guadalupe, Jardín de los Milagros, Merezzco, Hotel Edelmira, Hacienda Belloli, Hotel 1850 y Bocamina San Ramón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta