Decretan aplicar ‘Ley Secaʼ en Guanajuato Capital contra COVID-19 y cierran centro...

Decretan aplicar ‘Ley Secaʼ en Guanajuato Capital contra COVID-19 y cierran centro histórico a vehículos

0
Compartir

LEY SECAGuanajuato, Gto.; 6 de mayo de 2020.– Con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las y los guanajuatenses en el pico máximo de la pandemia del coronavirus COVID-19, la venta de alcohol se suspende este fin de semana en todos los expendios de Guanajuato Capital.

Esta enérgica medida de contención, contemplada entre las más importantes del “Operativo 10 de Mayo”, obedece a la orden de maximizar el distanciamiento social durante los 3 días de mayor riesgo del brote pandémico.

Con fundamento en el Acuerdo Municipal que contiene las acciones extraordinarias para afrontar la contingencia sanitaria, el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde Alejandro Navarro decretó que la venta de bebidas alcohólicas se suspende de las 00:00 horas del viernes 8 de mayo a las 23:59 horas del domingo 10 de mayo.

Tras la aprobación del Acuerdo, el alcalde Navarro reiteró la voluntad de proteger a la ciudadanía con acciones efectivas de mitigación, sanitización, difusión y concientización en todos y cada uno de los momentos de la crisis sanitaria que enfrenta todo el país.

De acuerdo con el documento emitido, “los establecimientos mercantiles destinados a la venta de dichos productos deberán permanecer cerrados durante dicha suspensión y, en este mismo sentido, las personas que habitan en el territorio municipal deberán abstenerse de comprar y vender bebidas alcohólicas”.

Asimismo, el Acuerdo Municipal para implementar el “Operativo 10 de Mayo” estipula que “los establecimientos con giros comerciales que no estén destinados únicamente a la venta de bebidas alcohólicas podrán permanecer abiertos si se colocan cintos, sellos o dispositivos que permitan mantener cerrados refrigeradores, cajas, bodegas y almacenes donde se resguarden los productos referidos”.

Por consiguiente, la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos recibió autorización para llevar a cabo cualquier acción legal que conduzca al cumplimiento de las instrucciones para suspender la compraventa de bebidas alcohólicas e infraccionar a quien las venda o las compre entre el 8 y el 10 de mayo, siempre en apego a los derechos humanos y la normativa aplicable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta