Cumple primer mes en campaña Paloma Robles Lacayo
Propuesta de gobierno despierta interés en barrios, callejones, colonias y comunidades
Guanajuato, Gto.- Con una propuesta fresca en donde los ciudadanos serán la base del gobierno y la administración pública municipal, la candidata del PRD al Ayuntamiento (2018-2021) de Guanajuato Capital, Paloma Robles Lacayo cumplió el primer mes de los dos que contemplan la campaña de promoción del voto.
A lo largo de estas primeras cuatro semanas, la abanderada perredista ha logrado llevar su propuesta de gobierno al interior de familias en los callejones, barrios, colonias y comunidades, donde sus habitantes la han hecho suya y con este apoyo Robles Lacayo espera convertirse en la alcaldesa de Guanajuato.
Su propuesta que apunta a lograr un gobierno ciudadano, en donde serán ellos los que en base su participación definan las principales acciones y decisiones, busca también incorporar al desarrollo integral a mujeres, especialmente a madres de familia y madres solteras.
“Nuestra propuesta apunta a un gobierno ciudadano, que será evaluado de manera constante y si en el primer año no se logran los resultados esperados, que venga alguien más, por eso será también austero y en común acuerdo con los guanajuatenses”, dijo.
Robles Lacayo destacó el papel que mujeres y madres de familia han asumido en esta etapa de proselitismo, pues son ellas las que más interés han mostrado en su propuesta, por lo que recordó que de llegar a la presidencia municipal se reducirá en un 75 por ciento su salario para destinarlo a programas de becas, incubadoras de negocios y programas de respaldo social.
“Quiero decirles que el alcalde actualmente gana 96 mil pesos mensuales. Yo voy a firmar ante notario público para que se me descuente cada mes el equivalente al 75 por ciento, que son algo así como 70 mil pesos para apoyar programas de becas, incubadoras de negocios y programas sociales para madres solteras”, afirmó.
La abanderada perredista agradeció las muestras de apoyo y el interés que miles de mujeres con las que se ha reunido le han expresado, sobre todo porque todas ellas han recibido promesas de otros contendientes, en otros momentos que no han sido cumplidas.
La candidata y su equipo de trabajo siguieron adelante con su labor proselitista y este miércoles visitaron hogares y recorrieron los callejones del Mandato, Navío, Barrio Alto, Agua Zarca, Manantial y el Carrizo.
En estos lugares, las jefas de familia recibieron con agrado la propuesta de Paloma Robles Lacayo, quien poco a poco ha logrado llegar y entrar en el gusto de las amas de casa, quienes ven en ella una alternativa diferente, en comparación con los grupos políticos que por décadas han ejercido el Poder en Guanajuato.