Si el Congreso del Estado esta siendo promocionado como “tu nueva casa”, en oferta a que los ciudadanos de Guanajuato asuman que es suyo el nuevo Palacio Legislativo, pues el alma de una casa “son los niños”, y en esto debió pensar el Secretario General de la Cámara de Diputados Christian Cruz, a partir del cambio al nuevo Palacio Legislativo, los niños y jovenes tendrán educación cívica y cultura legislativa, en una sala montada especialmente para aprender jugando.
Satisfactorio y un hecho que agrada, lo es esta iniciativa, en un ala del enorme nuevo Congreso del Estado, se ha montado literalmente una Feria de la aCultura Legislativa, en la cual permanentemente estarán atendiendo a nios, niñas y jovenes, en diversas actividades lúdicas, recreativas, académicas, ilustrativas.
Aprender jugando, lo que significa el Poder Legislativo, sin lugar a dudas que pone al Congreso de Guanajuato a la vanguardia en la promoción de la cultura jurídica.
Es el basalto de lo que significa construir esos cimientos de la democracia, del ejercicio de las leyes y porque no decirlo y aceptarlo, es el semillero de lo que pueden significar los legisladores del futuro.
Diversos juegos, una escenografia de auténtica feria, pero con la seriedad de un recinto oficial, es lo que hemos visto en el área que como en tu nueva casa, tendrá los pasillos enormes adornados con el alma y gritería de los niños.
Tu nueva casa ya tiene su escenario, los niños, niñas y jovenes vienen a reducir el ruido de lo que ha significado observar una interminable obra negra, que sin embargo logró adaptar salón de siones, salas para exposiciones de la transición de un viejo Palacio arquitéctonica del siglo XIX a un moderno palacete amurallado que se destaca por sus punteagudas terminaciones, sello de los bárbaros que representan a la política, en la nueva época democrática que nos tocó vivir, pintada de azul.