Guanajuato, Gto.; 27 de octubre de 2018.− Sin daños de gravedad ni personas lesionadas terminó un conato de incendio en la unidad número 139 de Limpia.
El mismo operador del camión logró controlar el incidente, provocado por un pedazo de cartón que se quedó pegado al escape, justo debajo de la caja de carga.
Este caso se suma a la serie de observaciones que resultaron de la revisión físico-mecánica realizada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en la plaza Hidalgo el pasado martes 23 de octubre.
Ante el mal estado en el que se encuentra la mayor parte del parque vehicular de la Dirección General Servicios Públicos, el Presidente Municipal selló el compromiso de rehabilitar los camiones con un taller propio y servicio especializado.
Al tener contacto con el escape, el cartón se encendió y, a la vez, el calor ocasionado sobrecalentó los cables de las luces traseras.
El humo alertó al operador, quien de inmediato descendió de la cabina y neutralizó la situación. En términos generales, la unidad no registró daños considerables y fue reincorporada a las labores de rutina una vez resuelto el problema.