Continúan con medidas de prevención
Silao de la Victoria, Gto. 8 de noviembre de 2018.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana a través de Prevención Social del Delito continúan con las acciones del programa “Jóvenes en Prevención” del programa Fortaseg 2018.
El objetivo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad está encaminado a las acciones de prevención que encabeza Toño Trejo para promover y orientar el desarrollo armónico de los jóvenes a través de diversas actividades artísticas, deportivas, talleres y foros así como.
Los talleres de “Jóvenes en prevención” se realizaron en los centros de rehabilitación “Una Esperanza de Vida” y “Almas en Libertad” así cómo a jóvenes pertenecientes a la colonia “Olivo” e “Independencia”.
Este conjunto de acciones entre municipio y federación impulsan un cambio social para el beneficio de la comunidad y con ello lograr una ciudad de vanguardia con el tema de prevención.
Silvia Morales titular de Prevención Social del Delito mencionó que una de las prioridades del alcalde Toño Trejo es trabajar en el tema de prevención y avanzar en el proceso de recuperar la paz y tranquilidad en el Municipio de Silao.
Otras de las actividades realizadas en los talleres fue la presentación del diagnóstico participativo de la colonia Anáhuac y Espárragos, así como la aplicación de encuestas y el taller de habilidades inter-personales.