
Silao de la Victoria, Gto. 19 de noviembre del 2018._ Más de 10 mil espectadores y estudiantes participaron en el desfile conmemorativo al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que organizó la Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.
La planeación estratégica y organización permitió que los silaoenses pudieran disfrutar de un desfile diferente, ameno y colorido con las presentaciones de bailables tradicionales, tablas rítmicas, pirámides, bailes modernos, vestuarios revolucionarios, música moderna y de época.
Por primera vez y con el objetivo de innovar en la realización del desfile alusivo al 20 de noviembre fue colocada una valla y sillas a lo largo del jardín principal para que los espectadores disfrutarán cómodamente del evento.
Está celebración en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, inició 9 de la mañana y concluyó al rededor de la 1 de la tarde; el desfile estuvo llenó de alegría, dinamismo y entusiasmo de los jóvenes, un evento totalmente diferente marcado bajo la nueva visión de gobierno municipal para hacer de Silao, una Ciudad De Vanguardia.
Participaron estudiantes de 30 instituciones educativas y con porras, los jóvenes anunciaban el nombre de la institución a la que pertenecen.
El desfile comenzó con honores a la Bandera y los adultos mayores del centro Gerontológico arrancaron el desfile y la primera escuela en presentarse fue la secundaria Efraín Huerta no. 1.
Algunos de las presentaciones más destacadas durante el desfile fueron las bastoneras por el Conalep, adelitas y revolucionarios bailaron polkas representados por estudiantes de la escuela Henry Bailer, el Colegio la Paz presentó el vals “Sobre las Olas” con vestidos típicos de la época, hubo presentación de música en vivo de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino, la Escuela de Nivel Medio superior presentó bailes modernos, así como la asistencia de la Asociación de Charros de la Victoria, por mencionar algunos.
Familias enteras presenciaron atentos todo el desfile que estuvo lleno de vestuarios alusivos a la revolución, uniformes deportivos y mucho entusiasmo en las tablas rítmicas y pirámides hechas por los estudiantes.
Juan Ramírez espectador, comentó “felicito al presidente porque se nota que quisieron innovar en el desfile, se percibe una celebración cívica organizada y diferente”.