Tiene niñez de la zona rural vacaciones felices en la pista...

Tiene niñez de la zona rural vacaciones felices en la pista de hielo

0
Compartir

 VACACIONES FELICES (2)

Guanajuato, Gto.; 20 de diciembre de 2018.– La Presidencia Municipal de Guanajuato llevará de vacaciones a niñas y niños de varias comunidades rurales para vivir la alegría de los festejos navideños y reforzar lazos de amistad en la pista de hielo de Guanajuato Capital.

Se trata de un esfuerzo entre diversas dependencias de la Administración que preside Alejandro Navarro Saldaña para trasladar desde sus lugares de origen a los pequeños que quieran divertirse en la pista que por primera vez en la historia se instala en la Capital del Estado.

Una vez iniciado el período vacacional de invierno, cerca de 100 invitados de Yerbabuena, Santiaguillo, Molineros y La Haciendita visitaron la explanada de la Alhóndiga, donde degustaron champurrado y tamales antes de patinar sobre el piso gélido, al cual se puede ingresar de manera gratuita.

“Están súper emocionadísimos. Ya querían venir desde ayer y hoy es un sueño hecho realidad que los ha llenado de felicidad y por eso estamos muy agradecidos con el señor presidente municipal, Alejandro Navarro, que tuvo la cortesía de invitarnos a pasar un buen rato aquí en la pista”, manifestó el delegado de La Haciendita, Álvaro Ortega, a nombre de las madres y los padres de familia que acompañaron a los más de 80 pequeñines que —dijo— “se la pasaron de lo lindo”.

“Es una experiencia que nunca se les va a olvidar. El día que vinieron a la pista de hielo siempre lo tendrán bien grabado en la memoria, se les ve súper felices y quieren venir otra vez”, comentó el director de Desarrollo Rural del Gobierno capitalino, Marco Antonio Araujo, quien le ha dado forma a un programa de visitas diarias para niños y niñas de las comunidades rurales de Guanajuato Capital.

“Nos gusta verlos contentos y hoy lo están. Nos da mucho gusto que se la pasen de lo mejor y se lleven de regalo la sonrisa de todos sus amigos”, dijo Karla Guadalupe González, madre de familia de Molineros, una comunidad ubicada en la ribera de la Presa de la Purísima.

Este viernes seguirán las visitas, esperándose la llegada de otro grupo de pequeñines, ahora de San José de Llanos y San José de Pinos, lugares del extremo norte y la parte sur del territorio municipal, respectivamente.

“Queremos seguir trayendo a muchísimos niños más para que se diviertan. Es una buena oportunidad para aprovechar las vacaciones, convivir y vivir los valores en familia”, concluyó el Director de Desarrollo Rural.