Guanajuato, Gto.; 21 de julio de 2019.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó acciones preventivas a otros siete puntos de la mancha urbana y la zona rural de Guanajuato Capital.
A través del área de Prevención Social del Delito, la Secretaría reforzó sus vínculos con las redes vecinales de los fraccionamientos Universitario y Cúpulas, la zona de Marfil y el cerro de San Miguel, así como en el callejón de Cinco Señores y las comunidades Cuestecita de San Juan y Arperos.
Por indicaciones del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, esta nueva entidad gubernamental involucra a la ciudadanía en las reuniones que cotidianamente se desarrollan para analizar el panorama y trazar rutas de solución en conjunto.
En estas reuniones, emitió la Secretaría, “se escuchan y se atienden las peticiones de la ciudadanía y, en conjunto, se buscan las estrategias idóneas para fortalecer las tareas de prevención del delito desde una perspectiva social”.
Asimismo, se habla sobre la importancia del uso responsable del número de emergencias y del máximo aprovechamiento del enlace entre la Comisaría de la Policía Preventiva y los comités vecinales ya consolidados mediante grupos de WhatsApp.