En San Javier y la calle Alhóndiga, decenas de vecinas y vecinos participaron en una intensa jornada de limpieza y rehabilitación de áreas verdes en coordinación con las áreas de Limpia y Parques y Jardines, además del apoyo de Alumbrado Público para reemplazar las luminarias dañadas.
Guanajuatenses de todas las edades trabajaron para recuperar los jardines cercanos al templo de San Javier, que también incluyó algunas jardineras. Al final de la jornada las y los habitantes de a zona decidieron adoptar los jardines para continuar con su mantenimiento.
En tanto, integrantes del comité de vecinos de los callejones cercanos a Cinco Señores también adoptaron los espacios de su entorno y las luminarias de la zona para asegurarse de que se mantengan en óptimas condiciones y de requerirlo soliciten el apoyo Presidencia Municipal.
La jornada incluyó la limpieza de cinco terrenos baldíos del lugar que representaban un foco de insalubridad e inseguridad. También, las y los habitantes barrieron el frente de sus casas como lo hacen desde hace varios meses cada sábado.