Guanajuato, Gto., 14 de Abril.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, llamó a la ciudadanía a refrendar su espíritu de unidad y paz con el propósito de consolidar el camino al crecimiento y la prosperidad por el cual transita el desarrollo de Guanajuato.
Lo anterior en el marco de la conmemoración del 190 aniversario de la Constitución de Guanajuato que se realizó esta mañana en la capital del estado donde se reunió la ciudadanía con los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo en la Plaza de la Paz.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, habló del propósito de la Constitución de Guanajuato que, en un principio, fue para regular y normar la vida de una reciente entidad federativa a poco menos de una década de iniciar la lucha libertara en este mismo estado.
“Guanajuatenses, llenad los deberes que os impone el pacto sagrado que nos une, somos miembros de una gran familia. Engrandezcámosla, pues, con nuestro patriotismo y con nuestras virtudes. Los males que se propagan con la desunión y el egoísmo huyan despavoridos al eco sonoro de los acentos gratos de la fraternidad, de paz, de concordia. Más aún, en esta, que es la plaza de la paz”, menciono el panista.
La celebración por el 190 Anivesario de la Constitución Política de Guanajuato, la segunda en el país y la primera de una entidad federativa según la documentación histórica, congregó al pleno del Poder Legislativo ante quienes, Éctor Jaime, se pronunció por la preservación del espíritu constituyente que dio origen al propósito de “paz y libertad” a nuestro estado.
“Sirva esta carta, la de 1826, de paladión sagrado que sostenga la libertad y el poder de un pueblo heroico que sí supo sufrir los males y arrastrar la muerte por los caros derechos que usurpa la tiranía”.
Finalmente refirió convocó “a nombre del Partido Acción Nacional, a que nunca falten los motivos espirituales para seguir luchando”.