Silao de la Victoria Gto. A 26 de agosto de 2019.- El drenaje sanitario es la tubería por la que se trasladan los desechos de una casa, este se conecta a la red de alcantarillado sanitario, mismo que es necesario para recibir, conducir y evacuar los desechos de una población.
El drenaje sanitario de una casa habitación tiene un promedio de vida útil de 20 años, posterior a ello es muy probable que se empiecen a presentar irregularidades.
La problemática más común es el azolve, es decir cuando el drenaje se tapa. Un indicador de cambio urgente es el azolve constante.
Para ello el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, invita a los usuarios a mantenerse al pendiente de la condición de sus drenajes.
Al tratarse del interior de los hogares, el cambio o desazolve corresponde al usuario, sin embargo en caso de requerir asesoría el SAPAS puede brindarla sin costo.
Si el usuario es consciente de que su drenaje sobre pasa los años de vida útil o se encuentra en el límite puede acercarse al organismo operador de agua.
El usuario acude al SAPAS y realiza el llenado de una solicitud, posteriormente personal del Sistema acude al domicilio a realizar el diagnóstico y tomar medidas.
Con la toma de medidas es posible realizar un presupuesto sobre la posible inversión que se requerirá para la reposición del drenaje sanitario en tu hogar.