Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2019.- Con 12 simulacros simultáneos en la ciudad y la entrega de reconocimientos a integrantes de corporaciones de rescate, se conmemoró en Guanajuato Capital el Día Nacional de Protección Civil y el aniversario número 34 del sismo de 1985.
El alcalde Alejandro Navarro Saldaña agradeció y reconoció la labor del personal de la dirección municipal de Protección Civil, así como de los cuerpos de Bomberos de la Capital del Estado.
“Gracias por cuidar a los guanajuatenses, gracias por su trabajo y por su participación desinteresada”, agregó Navarro Saldaña en una ceremonia en la que se reconoció a 34 elementos de esta corporación municipal.
Recordó que en su gobierno se otorgó un incremento salarial del 7 por ciento al personal de Protección Civil, que está por arriba de la media municipal e informó que antes de que concluya el año se espera adquirir una nueva ambulancia.
PARTICIPAN 95 EN SIMULACRO
La dirección de Protección Civil de Guanajuato Capital coordinó 12 operativos simultáneos la mañana de este jueves en distintos puntos de la ciudad, en los que participó un total de 95 personas.
En sintonía con las áreas de Protección Civil del País, los guanajuatenses lograron evacuar oficinas, negocios, dependencias públicas y hospitales en tres minutos con 20 segundos, sin que se presentarán complicaciones.
Los lugares donde se realizaron los simulacros son la Presidencia Municipal, el palacio federal Casa de Moneda, el hospital del ISSSTE, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el congreso estatal, el hospital del IMSS y diversas instalaciones de la Universidad de Guanajuato, así como tiendas departamentales y negocios de distintos giros comerciales.