El objetivo es mejorar el trabajo que se realiza para fortalecer la seguridad de los silaoenses.
Silao de la Victoria Gto., 21 de octubre de 2019.– El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana realiza un proceso de revisión de la actuación, el perfil y el desempeño de los elementos de la corporación, con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza para fortalecer la seguridad de los silaoenses.
A través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia se están revisando los expedientes de cada uno de los policías y en su caso, separar del cargo a los malos elementos.
“El objetivo es mejorar la corporación, es parte de la labor de tener una policía adecuada, profesional y al servicio de la sociedad, porque el Elemento de Policía debe ser el servidor público más confiable, atento y cercano con la ciudadanía,” expresó e licenciado Ismael López Morales, titular de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Pública de Silao.
En este sentido, el día de hoy se notificó la separación del cargo de los elementos Isidro N y Edgar N, debido a que se les perdió la confianza.
Los elementos contravinieron el inciso “A” del apartado segundo del Artículo 80 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
En el expediente de estos elementos se encontraron diferentes omisiónes como no cumplir con el debido procedimiento para la entrega de un detenido al Juez Calificador, así como participar en el choque de una patrulla por imprudencia.
Además uno de los elementos contaba con una recomendación de Derechos Humanos, de la cual recibió amonestación y apercibimiento, además de un parte policial que lo señala por la presunta detonación de arma de fuego y uso indebido de un vehículo oficial.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana indicó que este es el comienzo de un proceso de revisión para separar del cargo a los malos elementos y que se revisará a todos para garantizar que el desempeño de cada policía se apegue al estado de derecho, con profesionalismo, disciplina y absoluta confianza.
El compromiso de la Administración es contar con policías confiables, profesionales, capacitados y con vocación de servicio.