
Guanajuato, Gto.; 9 de noviembre de 2019.– ‘Mil Manos’ se sumaron a las acciones de la cruzada por un Guanajuato Limpio y Participativo que impulsa la Administración de Alejandro Navarro en coordinación con comités vecinales y liderazgos sectoriales que aportan mano de obra.
Con el programa integral ‘Mil Manos por Guanajuato’, la Dirección General de Servicios Públicos expande sus tareas de limpieza y mantenimiento en diversas zonas de Guanajuato Capital, en coparticipación con la ciudadanía.
La jornada sabatina de ‘Mil Manos’ comenzó a las 7:00 de la mañana, con el retiro de muérdago en la zona de los Pastitos, informó Marco Figueroa, director general de Servicios Públicos. La noche del viernes, el equipo ‘Mil Manos’ lavó callejones aledaños al centro histórico e integró a la fuerza ciudadana para intensificar el operativo.
A las 7:45 en punto, comenzaron los trabajos en el mirador del Pípila y los callejones que conectan al cerro de San Miguel con el primer cuadro de la ciudad. A esa misma hora, también inició la recolección de residuos en las inmediaciones del panteón de Santa Paula y el museo de sitio Momias de Guanajuato.
Posteriormente, a las 8:00 de la mañana, una brigada de Servicios Públicos trabajó a mil por hora con la gente de Banqueta Alta en la limpieza de las áreas de uso común. A la vez, un segundo equipo trabajó en las calles Manuel Doblado y Sopeña, en coordinación con el sector productivo de esta Capital Cervantina de América.
De igual forma destacó el trabajo de los habitantes de la comunidad La Sauceda, quienes participaron en una intensa jornada de reforestación en el lugar.
El alcalde Alejandro Navarro, quien continuamente encabezada jornadas nocturnas de lavado, invitó a la ciudadanía a reforzar con su participación las tareas que rutinariamente se llevan a cabo en la cañada, la zona sur y las comunidades rurales.
Este mismo sábado, ‘Mil Manos’ acudió a la colonia Marfil y a la avenida Santa Fe, a pintar contenedores y embellecer jardineras; también se hizo trabajo especial en El Saucillo; el kínder “Profesora Elisa López” de Pozuelos, y la plaza de Gavira, entre otros puntos ubicados fuera del centro.













