Adultos Mayores podrían reencontrarse con sus hijos en EU
Silao de la Victoria, Gto. a jueves 16 de enero del 2020.- José Sistos Ramírez de 65 años de edad y su esposa Catalina Esquivel Ramírez de 62 años pertenecientes a la comunidad Bajío de Bonillas buscan poder reencontrarse con su hijo que radica en los EU desde hace de 15 años.
“Gracias a Presidencia Municipal y al alcalde Toño Trejo por brindarnos la atención y sobre todo por facilitarnos el proceso para poder tramitar nuestra visa, estamos entusiasmados porque nos van a poder ayudar y por fin ver a nuestro hijo después de tantos años¨, dijeron emocionados.
La dirección de Desarrollo Social a través de la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias mediante el programa “Mineros de Plata” continúa beneficiando a las familias silaoenses con las gestiones ante diferentes instancias para que los adultos mayores de 60 años puedan tramitar su visa y poder visitar a sus hijos que viven en los Estados Unidos.
Otro de los usuarios del programa es José Ramírez quien explicó que la atención que recibió por parte de Unidad de Atención al Migrante fue muy cálida “nos explicaron todo muy bien, además nos tuvieron mucha paciencia y nos informaron paso a paso los documentos que tenemos que reunir para iniciar el trámite de visa y pasaporte”, señaló el señor José.
El programa “Mineros de Plata” se realiza con el apoyo y coordinación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, además de los clubes de migrantes.
En esta ocasión se atendió un grupo de 7 adultos mayores, interesados en viajar a los Estados Unidos para visitar a sus hijos los cuales se acercaron a la Unidad de Atención al Migrante Silaoense y sus Familias con el fin iniciar con el trámite de pasaporte y la solicitud para la autorización de la visa americana (es importante detallar que la obtención de este último documento depende del consulado estadounidense).